domingo, 30 de octubre de 2011

La Reconquista



Sería interesante que indicases cual de los vídeos vistos te parece más interesante y por qué?

4 comentarios:

  1. el video que mas interesante me parece es el video 2 de la reconquista cristiana donde se explica detalladamente los lugares por los que alfinal el Al-Andalus se queda reducido al reino nazarí de granada que posteriormente tambien lo reconquistaran. Los videos de la batalla de las navas de tolosa vienen tambien muy detalladas las partes de esta guerra(los hombres que habia, los personajes mas influyentes, como ganaron los cristianos...)

    ResponderEliminar
  2. Para Mi el vídeo mas interesante es en el que se muestra el desarrollo estratégico en la batalla de Navas de Tolosa, la ordenación de las tropas, los participantes, como se desarrolla la batalla... Es también interesante la figura de algunos personajes importantes como el general árabe, que huye.

    ResponderEliminar
  3. Entre todos los videos, el que podría designar como mas interesate, bajo mi opinión, es el de la Batalla de las Navas de Tolosa ya que te detalla de manera muy eficaz, pues resulta de gran comprensión y ayudad didáctica, las distintas partes de la guerra y sus constituyentes, los personajes más prestigiosos así como el desarrollo de la misma con la final victoria de los cristianos.
    Sin más, un cordial saludo.
    Joana Zurro Ferreras

    ResponderEliminar
  4. Bajo mi punto de vista, el mejor video es el 3º, "Grandes Batallas: La Reconquista Española".
    Es un video que resume perfectamente los 7 siglos de reconquista. Me gusta sobretodo las representaciones de las batallas como la de Alarcos, Navas de Tolosa y la toma de Granada.
    Creo que yo se lo recomendaría a todo aquel que quiera saber un poco sobre esos largos siglos beneficiosos para nosotros culturalmente.

    Jonathan de la Calle Fernández.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails